Mi nombre es Manuel Caballero, gran apasionado de la electrónica y del mundo del Airsoft/Reenactment. Llevo trabajando en el sector de las telecomunicaciones más de 10 años, en el del Airsoft mas de 15 años. Además llevo dentro del sector de las recreaciones históricas los últimos 12 años.
Ante mi paso por el ejército en 2005 pude vivir la adrenalina y estrés que se produce en un tiroteo real, ese ruido es tan fuerte que hace que no puedas oir a tu compañero de al lado y tengas que comunicarte a gritos con él, o el oir disparos en la lejanía ante un avance nocturno con tu unidad.
Después de vivir esa experiencia y coger una réplica de Airsoft sentía un vacío que tenía que llenar, ese sonido de pistón plástico golpeando y ese “ñiii” del motor quitaba mucha inmersión al juego. Opté por buscar alternativas que me dieran esa chispa, llegué a probar bocachas amplificadoras como la Noveske KX3 de Madbull, o silenciadores que tenían polvo dentro y simulaban humo como el Smoke Cap Silencer de PFI.
Al verme tantas veces en los eventos con una de estas armas que no tienen voz simulando un retroceso a la vez que grito: “pshhhhh” “piummmm” “fuego fuego”, lo ridículo que me sentía y lo mucho que me aburría (Seguro que sabéis a lo que me refiero) O cuando disparamos la pistola detonadora al lado del rifle para que parezca que produce ruido! xD Tenía que solucionar ese problema y hacer algo…