Acerca de

Quiénes somos

Descubre quién está detrás de Kaballero System

Mi nombre es Manuel Caballero, gran apasionado de la electrónica y del mundo del Airsoft/Reenactment. Llevo trabajando en el sector de las telecomunicaciones más de 10 años, en el del Airsoft mas de 15 años. Además llevo dentro del sector de las recreaciones históricas los últimos 12 años.

Ante mi paso por el ejército en 2005 pude vivir la adrenalina y estrés que se produce en un tiroteo real, ese ruido es tan fuerte que hace que no puedas oir a tu compañero de al lado y tengas que comunicarte a gritos con él, o el oir disparos en la lejanía ante un avance nocturno con tu unidad.

Después de vivir esa experiencia y coger una réplica de Airsoft sentía un vacío que tenía que llenar, ese sonido de pistón plástico golpeando y ese “ñiii” del motor quitaba mucha inmersión al juego. Opté por buscar alternativas que me dieran esa chispa, llegué a probar bocachas amplificadoras como la Noveske KX3 de Madbull, o silenciadores que tenían polvo dentro y simulaban humo como el Smoke Cap Silencer de PFI.

Al verme tantas veces en los eventos con una de estas armas que no tienen voz simulando un retroceso a la vez que grito: “pshhhhh” “piummmm” “fuego fuego”, lo ridículo que me sentía y lo mucho que me aburría (Seguro que sabéis a lo que me refiero) O cuando disparamos la pistola detonadora al lado del rifle para que parezca que produce ruido! xD Tenía que solucionar ese problema y hacer algo…

 

¿Qué es el AATB?

El Allied Airsoft Team Brifox es una Asociación de Recreación Histórica de la Segunda Guerra Mundial que nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2000. Empezó siendo un club deportivo fundado por mi amigo Javier Sepúlveda y por mí, cuando apenas contábamos con 15 años de edad, llegando a ser en el equipo más de 40 miembros y un gran referente dentro del sector. En la actualidad seguimos adelante con la unidad de Recreación Histórica.

Aportando contenido de valor

Quizás me reconozcáis de vídeos cómo: Normas básicas de Airsoft 1, 2 y 3, dónde explico junto a Javier siendo unos chavales las normas básicas de una forma divertida para que toda la comunidad hispano hablante tuviera unos pilares comunes de juego. Gustó muchísimo y se compartió en muchos foros. A continuación os dejo el primer volumen de la serie.

También de la aventura en la que nos trajimos el primer Willys con apenas 22 años de sorpresa sin decir nada al equipo, y así con cada uno de los 4 vehículos de la segunda guerra mundial desde la península, este vídeo pertenece al último Willys.

O nuestros Freakie viajes a Normandía y Eindhoven

Como podéis ver siempre hemos tratado de aportar contenido de valor y mostrar nuestra cara más humana en las redes sociales.